Problemas con las rentas derivadas del alquiler. Airbnb, Rental Homes, Home Care on the web,...

02.04.2018

Algunos propietarios de viviendas en la Costa del Sol alquilan sus inmuebles por corta o larga temporada no declarando posteriormente a la Hacienda pública los ingresos que obtienen con dichos alquileres.

Confían en que los procedimientos de inspección no descubran el fraude fiscal y en que, al ser en muchos casos no residentes (desde el punto de vista fiscal), no es factible que la administración tributaria pueda sancionarlos al residir en otro país.

A partir de Julio de este año, las plataformas on line de alquiler de viviendas (tipo Airbnb, Rentalia, ...) estarán obligadas a informar a las autoridades públicas sobre los propietarios de las viviendas que se anuncian en sus webs, los períodos en que se han alquilado y los ingresos que se han generado.

Si sigue pensando que no haciendo nada usted se encuentra a salvo de sufrir importantes sanciones económicas permítame advertirle de su error.

Póngase en manos de un profesional lo antes posible para remediar futuros dolores de cabeza.

En Ronda Road Legal Firm estamos especializados en asesorar a nuestros clientes en cuestiones fiscales y mercantiles. No dude en contactar con nosotros.

José Zambrano.

Abogado.

Tfno 675 159 001

abogado@rrlegalfirm.com